Hoy en el mundo: Funcionario de EE.UU. visita el Triángulo Norte, pero excluye a Honduras

Compartir

Ricardo Zúñiga, el funcionario enviado por Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica, visita esta semana Guatemala y El Salvador, pero no Honduras, medios de ese país aseguran que es por las acusaciones de narcotráfico contra el presidente, pero el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, trató de restar importancia a que esta nación haya quedado fuera de la primera visita regional.

Benjamin Netanyahu, procesado por corrupción, fue designado para formar un nuevo gobierno en Israel, a pesar de su incapacidad para reunir apoyo suficiente en el parlamento, en un país con profundas divisiones políticas.

La Fiscalía de Jordania ordenó este martes que no se publique ninguna información relativa al antiguo príncipe heredero Hamza bin Husein para preservar la confidencialidad de las investigaciones abiertas contra él por un presunto complot interno.

Estados Unidos admite que la corrupción es un lastre en las relaciones con Honduras pero evita señalar a Hernández

El Gobierno de Estados Unidos admitió que la corrupción sigue siendo un “reto” en las relaciones políticas con Honduras, pero evitó afear la labor del presidente, Juan Carlos Hernández, unos días después de que su hermano, Antonio Hernández, fuera condenado en el país norteamericano por narcotráfico.

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte centroamericano, Ricardo Zúñiga, inició el lunes una gira por El Salvador y Guatemala, pero el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, trató de restar importancia a que Honduras haya quedado fuera de esta primera visita regional.

El presidente de Israel entrega a Netanyahu el mandato para formar Gobierno

.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, anunció este martes que entrega el mandato al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para intentar formar el nuevo Gobierno en el país, si bien ha resaltado que “ningún candidato tiene una oportunidad real” de ensamblar un Ejecutivo.

“No ha sido una decisión fácil”, dijo Rivlin durante su anuncio, en el que ha agregado que, pese a que Netanyahu está sumido en un juicio contra él por presunta corrupción, “según las leyes, un primer ministro imputado puede seguir en el cargo”.

Disputas en la monarquía: La Fiscalía de Jordania censura cualquier información sobre el príncipe Hamza

La Fiscalía de Jordania ordenó este martes que no se publique ninguna información relativa al antiguo príncipe heredero Hamza bin Husein para preservar la confidencialidad de las investigaciones abiertas contra él por un presunto complot interno.

La prohibición del Ministerio Público se extiende a todo tipo de publicación informativa, también a imágenes y videos, y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, según la agencia de noticias oficial Petra. Quienes violen la medida se arriesgan a imputaciones conforme a lo estipulado en el Código Penal.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”, según Forbes y su famosa lista de millonarios

A pesar de la pandemia, fue un año récord para los más ricos del mundo. La revista Forbes publicó su lista anual con las personas más ricas, en la que figuran 2,755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares, ya que el 86% vio aumentar sus fortunas.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177,000 millones de dólares, es decir, 64,000 millones más que hace un año como resultado del aumento de las acciones de Amazon.

La OMS cambiará el nombre de las variantes de Covid-19 para “no estigmatizar” a los países, lugares o personas

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha informado de que el organismo lleva dos meses trabajando para cambiar el nombre de las variantes de Covid-19.

El objetivo, tal y como ha explicado, es “no estigmatizar” a los países o lugares donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven allí. Y es que, las tres variantes más conocidas hasta el momento se llaman comúnmente la británica, sudafricana y brasileña.


Compartir