Hoy en el mundo: EMA sobre vacuna de AstraZeneca asegura que los trombos deben ser considerados “efectos secundarios raros”

Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estimó este miércoles que los “inusuales” trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco contra covid-19 de AstraZeneca deben ser considerados como “efectos secundarios muy raros” del fármaco.

No obstante, en base a “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos, la agencia considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”, según un comunicado.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuvo que sentarse en una reunión que tuvo lugar este martes en un sofá lateral durante su encuentro con el presidente Recep Tayyip Erdogan. La líder quedó relegada a un papel secundario mientras el mandatario turco conversaba con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ambos sentados cada uno en una silla.

De acuerdo a los medios europeos, a Von der Leyen no le hizo gracia” lo ocurrido en el encuentro, que fue grabado en video de forma oficial.

La EMA encuentra “posible relación” entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos, pero “los beneficios superan los riegos”

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó este miércoles que existe una “posible relación” entre la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas. Por ello, ha establecido que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios “muy raros” de la vacuna.

En cualquier caso, el organismo regulador europeo ha determinado que “la combinación reportada de coágulos de sangre y baja de plaquetas es muy rara”, y que “los beneficios generales de la vacuna en la prevención de COVID-19 superan los riesgos de los efectos secundarios”.

SofaGate”: Bruselas critica el trato a Von der Leyen en Turquía aunque se centra en la esencia del viaje

La Comisión Europea criticó este miércoles el tratamiento que tuvo la presidenta Ursula von der Leyen en la visita a Turquía junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, donde se quebró el protocolo y quedó relegada a un sofá durante la reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aunque destacó que Von der Leyen prefirió centrarse en la sustancia del viaje y ser parte activa de la reunión.

El rey Abdalá II dice que “la lucha ha cesado” y que el príncipe Hamza está “comprometido” con Jordania

El rey Abdalá II de Jordania aseguró este miércoles “que la lucha ha cesado” y que el antiguo príncipe heredero Hamza bin Husein, investigado por su supuesta implicación en una conspiración contra el actual monarca, está “comprometido” con la familia real y los intereses del país “por encima de cualquier otra consideración”.

“Nuestro país está acostumbrado a enfrentar desafíos y estamos acostumbrados a triunfar sobre ellos. En el transcurso de nuestra historia hemos derrotado a todos los que intentaron socavar la patria y salimos más fuertes y más unidos”, así comenzó Abdalá II un discurso.

López Obrador y Kamala Harris acuerdan seguir trabajando en común contra la crisis migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron este miércoles un encuentro telefónico para abordar la difícil situación que se vive en la frontera entre ambos países y han acordado seguir trabajando de manera conjunta contra la crisis migratoria.

Fue el segundo diálogo que mantiene los gobiernos de México y Estados Unidos en relación a la crisis migratoria, después de que en enero el presidente, Joe Biden, como parte de su llegada a la Casa Blanca entablará conversaciones con varios líderes mundiales.

El PSG gana 3-2 al Bayern Múnich en la ida de cuartos de “Champions”

El conjunto de Mauricio Pochettino se impuso 3 a 2 en el Allianz Arena. Los jugadores salieron al campo de juego con un grado y el espectáculo se tiñó de blanco. El Paris Saint-Germain tomó ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Bayern Múnich (2-3) en un partido memorable con un gran protagonismo de Kylian Mbappé, autor de un doblete, que supuso el fin a la increíble racha de los alemanes, que no perdían desde los octavos de la temporada 2018/19 ante el Liverpool.


Compartir