Hoy en el mundo: El rover Perseverance de la NASA llegó a Marte con éxito

Compartir

El rover Perseverance se acaba de convertir en el quinto rover de la NASA en aterrizar (amartizar) con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los “siete minutos de terror”, según la cadena de noticias CNN. Este es el rover más sofisticado que la agencia ha enviado al Planeta Rojo. Recopilará datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3,900 millones de años.

Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte

Siete meses de viaje espacial, décadas de trabajo y miles de millones de dólares invertidos para responder una sola pregunta: ¿existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la Tierra? La NASA trata de responder a esta cuestión con el aterrizaje el jueves de su último rover, el Perseverance. “Viaje a Marte completado en 99.9%”, tuiteó la agencia espacial estadounidense el jueves. “La parte más peligrosa llega al final: los últimos siete minutos”. La misión llevará a cabo una maniobra muy peligrosa el jueves, en el sitio de aterrizaje más arriesgado jamás intentado, debido a su relieve: el cráter Jezero.

Trump insiste con el fraude electoral en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles su primera entrevista desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero para hablar de su amigo Rush Limbaugh -un popular comunicador conservador fallecido este miércoles- en una conversación en la que insistió en sus acusaciones infundadas de fraude en las pasadas elecciones y criticó al Partido Republicano. Trump, que se encuentra en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida, intervino telefónicamente en la cadena de televisión Fox News para elogiar la figura de Limbaugh, que lo entrevistó en varias ocasiones.

Australia asegura que “no se dejará intimidar” por Facebook tras la amenaza de bloquear contenidos

Las acciones de Facebook Inc caían alrededor de un 1% el jueves, a medida que Wall Street evaluaba las consecuencias que tendría su decisión de bloquear todos los contenidos informativos en Australia. La repentina agravación del conflicto en torno a una ley que obligaría a Facebook y Google a alcanzar acuerdos para pagar a los proveedores de información ha sido denunciada por medios de comunicación, políticos y grupos de derechos humanos, al quedar claro que las páginas oficiales de salud y las alertas de emergencia habían sido eliminadas junto con los portales de noticias.

La OMS descarta ahora que el coronavirus pudiera llegar a Wuhan en alimentos congelados como sugiere China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la teoría de que los alimentos congelados importados desencadenaran el brote inicial de SARS-CoV-2 en Wuhan durante diciembre de 2019, tal y como sugieren las autoridades chinas. “La idea de importar el virus a China en esos alimentos congelados no es algo que estemos analizando“, comentó este jueves en rueda de prensa desde Ginebra (Suiza) Peter Ben Embarek, especialista en Seguridad Alimentaria y Enfermedades Animales de la OMS y presidente del equipo de investigación en Wuhan.

El director de la escuela atacada en el oeste de Nigeria confirma un alumno muerto y 42 secuestrados

Al menos un estudiante murió y otras 42 personas fueron secuestradas –incluidos 27 alumnos– en el ataque ejecutado el miércoles contra un colegio en el estado nigeriano de Níger (oeste), según ha confirmado el director del centro, después de que medios locales apuntaran a una cifra cercana a los 300 raptados.


Compartir