Hoy en el mundo: EE.UU. concluyó la cuarta jornada del impeachment

Compartir

Estados Unidos. En la cuarta jornada del juicio político contra Donald Trump, sus defensores se escudaron en que sus palabras, cuando alentaba a que tomaran el Capitolio, tenían un sentido figurado. Italia. El primer ministro designado, Mario Draghi, aceptó el cargo y presentado al presidente, Sergio Mattarella, la composición de su ejecutivo, que jurará sus cargos este sábado.

El equipo legal de Trump abre la defensa calificando las acusaciones como un “abuso atroz”

La defensa de Donald Trump tomó la palabra este viernes en el juicio al expresidente y argumentó que las encendidas palabras del republicano el día del asalto al Capitolio no constituyen un llamamiento literal a la violencia, sino que se enmarcan en la “retórica política habitual”. “El artículo de ‘impeachment’ es un acto injusto y flagrantemente anticonstitucional de venganza política”, declaró Van der Veen en su comparecencia inicial, sobre un “abuso atroz” de la Constitución “que solo contribuye a la división del país en un momento en que hay que mostrar unidad sobre las prioridades que compartimos”.

Draghi forma gobierno en Italia y presenta a Mattarella su lista de ministros

Mario Draghi aceptó este vierners el cargo de primer ministro de Italia, tras ganar el apoyo de casi todos los partidos políticos para formar un gobierno que saque al país de la emergencia económica y sanitaria. El expresidente del Banco Central Europeo (BCE), anunció la lista de los ministros, entre personalidades políticos y tecnócratas, al término de una reunión en el Palacio del Quirinal con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Bukele destinó US$12,600 dólares de dinero público a un artículo para promocionar un hospital contra la COVID-19

El Gobierno salvadoreño utilizó US$12,600 dólares de los fondos públicos asignados al Hospital El Salvador, centro especializado en el tratamiento de pacientes con coronavirus, para la redacción de un artículo con el que promocionar el centro a nivel internacional. La prestigiosa revista británica ‘The Lancet’ publicó en sus páginas de la sección de opinión un artículo titulado ‘Hospital El Salvador: un paradigma novedoso de cuidados intensivos en respuesta a la COVID-19 en Centroamérica’, en diciembre de 2020, que habría sido, sin embargo, un encargo del propio Gobierno.

La OMS dice que “todas las hipótesis siguen abiertas” sobre el origen del coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “todas las hipótesis sobre el origen del virus siguen abiertas. Aún estamos muy lejos de conocer el origen del virus tras la misión realizada por expertos internacionales en Wuhan, afirmó el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan. De acuerdo con Ryan, “la misión a China ha sido muy positiva pero se necesitará mucho tiempo para responder a todas las preguntas y será necesario continuar investigando en el futuro porque para  entender el origen de otros virus como el del ébola se tardaron años.


Compartir