Hoy en el mundo: China tilda de “arrogante” la propuesta de la OMS para investigar de nuevo en el país

Compartir

Pekín calificó hoy la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de comenzar una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en China de “arrogante” y “carente de sentido común”, a través del vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

“Estamos un tanto sorprendidos” de que el plan incluya una mayor investigación de la hipótesis de que el virus pudo haberse filtrado de un laboratorio chino. “Es imposible para nosotros aceptar semejante plan del rastreo de los orígenes”, expresó.

China rechaza los planes de la OMS para investigar el origen de la COVID-19 y tilda de “sinsentido” que el virus surgiera de un escape de laboratorio

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus después de que la organización admitiese que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus SARS-CoV-2 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

En una rueda de prensa, Zeng se mostró sorprendido por estas declaraciones realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace una semana y las tildó de “sin sentido” y de “ir en contra de la ciencia”.

Maduro denuncia el robo de las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra

22-01-2021 Imagen de archivo de Nicolás Maduro. POLITICA INTERNACIONAL -/Prensa Miraflores/dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles el robo de las reservas de oro del país caribeño que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra y ha acusado a Reino Unido de querer entregárselas a un “gobierno inventado”.

“Nos han robado más de 2,000 millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra, un dinero que pertenece al Banco Central de Venezuela, como institución independiente, no al Gobierno”, ha dicho en una declaración televisada recogida por VTV.

Argentina permite a las personas no binarias identificarse con una ‘X’ en el DNI

El Gobierno argentino ha aprobado incorporar en el Documento Nacional de Identidad la posibilidad de que las personas no binarias, que no se reconozcan dentro del sistema binario femenino/masculino, se identifiquen con la utilización de la letra ‘X’.

La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial después de que el presidente del país, Alberto Fernández, lo anunciara desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Así, el decreto dispone que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tendrá que “adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley”, en referencia a la ley de identidad de género aprobada el 24 de mayo de 2012.

Colombia acusa a Venezuela de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba Duque

Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente, Iván Duque, siguiendo las órdenes, en última instancia, del Gobierno venezolano.

“Con todo el material probatorio a mano es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela”, ha indicado en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, que ha comparecido junto al fiscal general, Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, José Luis Vargas.

Bruselas dice que el certificado con doble vacunación debe ser “suficiente” para viajar entre países UE

La Comisión Europea ha recordado este jueves a las autoridades de los estados miembro que si un viajero puede acreditar con su Certificado Covid europeo que cumple el requisito de pauta completa de vacunación debe ser “suficiente” para garantizar que podrá entrar en otro Estado miembro.

“Es uno de los principios importantes de la recomendación (aceptada por los Veintisiete) para asegurar la fluidez de la libre circulación y garantizar que se mantiene la salud pública”, ha expresado en una rueda de prensa el portavoz responsable de Salud y Transportes en el Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker, sobre la posibilidad de que países reclamen un test PCR antes de viajar a vacunados procedentes de países en rojo en el mapa de riesgo.


Compartir