Hoy en el mundo: Chile a un paso de legalizar el matrimonio igualitario y la adopción en parejas homosexuales

Compartir

El proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile fue aprobada por el Senado en una sesión extraordinaria este miércoles.

La mayoría de legisladores dieron luz verde a esta propuesta presentada durante el segundo mandato de Michelle Bachelet e impulsada ahora por el gobierno de Sebastián Piñera, que permite, además, la adopción en parejas homosexuales.

De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de la región en aprobarlo tras Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos.

El Senado de Chile aprueba el proyecto del matrimonio igualitario tras cuatro años de discusión

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, tras cuatro años de discusión, después de que el presidente, Sebastián Piñera, diera a la iniciativa “carácter de urgencia” para su aprobación.

La votación se saldó con 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención, según trasladó la propia Cámara Alta chilena en su cuenta en la red social Twitter. La iniciativa pasa ahora a segundo trámite a la Cámara de Diputados de Chile.

Violencia: El balance de muertos por las protestas en Sudáfrica aumenta a 276

La ministra interina de la Presidencia de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni, ha informado este miércoles de que el balance de fallecidos por las protestas contra el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma ha ascendido hasta los 276.

Según ha detallado, la provincia de KwaZulu-Natal ha contabilizado 234 fallecidos y la de Gauteng 42. En este sentido, ha detallado que las autoridades sudafricanas han abierto 168 investigaciones por asesinato, 151 en KwaZulu-Natal y 17 en Gauteng, y en la primera región ya se han llevado a cabo 15 detenciones por estos casos, ha recogido el diario ‘The Star’.

Al menos 18 muertos y más de 200 mil desplazados por las fuertes lluvias en la provincia china de Henan

Al menos 18 personas han muerto por las inundaciones provocadas a causa de las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, en el centro del país, donde han tenido que ser evacuadas más de 200 mil personas hasta el momento.

Según recoge el canal chino CGTN, más de 6,000 bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se han registrado en toda la provincia.

La Policía de Haití detiene a otros tres sospechosos del asesinato de Moise

La Policía Nacional de Haití ha anunciado este martes la detención de otros tres sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise, un civil y dos policías, mientras avanza la investigación por el magnicidio.

Efectuamos tres nuevas detenciones, dos policías, Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, y otro ciudadano llamado Dominick Cauvin”, ha precisado el jefe de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa, según recoge ‘Gazette Haiti’.

Charles ha detallado que Cauvin “estuvo presente en todas las reuniones para planificar el asesinato” de Moise, las cuales se celebraron en el domicilio del agente Reynaldo Corvington, quien ya fue detenido la semana pasada.

UNESCO elimina Liverpool de su lista de Patrimonio Mundial por las remodelaciones en su puerto mercantil

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha anunciado este miércoles su decisión de eliminar la ciudad británica de Liverpool de su lista de Patrimonio Mundial a causa de la “pérdida irreversible” causada por las remodelaciones en su puerto mercantil.

El organismo ha indicado que durante una reunión celebrada por videoconferencia y en la ciudad china de Fuzhou se ha decidido sacar a la ciudad de esta lista “debido a la pérdida irreversible del valor universal excepcional del sitio”, según un comunicado publicado en su página web.


Compartir