Hoy en el mundo: Biden arremete contra "la gran mentira" de Trump al lanzar una campaña en defensa del voto - Crónica

Hoy en el mundo: Biden arremete contra “la gran mentira” de Trump al lanzar una campaña en defensa del voto

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, Joe Biden atacó la estrategia de Donald Trump y el grueso del partido republicano de poner en duda los resultados de las elecciones y promover leyes estatales que restringen las facilidades para ejercer el derecho al voto.

En Filadelfia, la ciudad cuna de la Constitución del país del norte, Biden arremetió contra los intentos liderados por su predecesor republicano Donald Trump de anular el resultado de las elecciones de 2020, así como de contar con nuevas reglas electorales en nombre de la seguridad.

Biden arremete contra Trump y republicanos por acusaciones de fraude y rechazo a la reforma electoral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este martes contra Donald Trump en relación a las acusaciones de fraude electoral en las últimas elecciones del país y las leyes aprobadas en estados republicanos en relación al derecho al voto.

“En Estados Unidos, si pierdes, aceptas los resultados”, dijo Biden en un discurso desde el atrio del National Constitution Center, dirigiéndose directamente a al expresidente republicano Donald Trump. Para Biden, las acusaciones de fraude de Trump y republicanos sobre los resultados de las elecciones son “la gran mentira”.

Si pierdes, sigues la Constitución y no llamas ‘fraude’ a los hechos e intentas derribar el experimento estadounidense solo porque estás descontento. Eso no es ser un estratega político, es ser egoísta”, subrayó.

La autoridad electoral de Perú emite todas las actas pendientes y espera proclamar al nuevo presidente antes del 28 de julio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha publicado este martes todas las actas pendientes de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio con lo que espera proclamar al vencedor antes del próximo 28 de julio.

A lo largo de esta jornada, los 19 jurados electorales especiales (JEE) pendientes han terminado de cerrar y publicar las actas de proclamación de los resultados, según recoge ‘La República’.

Este sería el paso previo para la proclamación oficial del vencedor de las elecciones, sin embargo, hasta este viernes está abierto el plazo de apelaciones contra estas actas, lo que podría retrasar este anuncio, según ha indicado el portavoz del JNE, Luis Alberto Sánchez, a RPP.

EE.UU. remarca su apoyo para “la seguridad y el desarrollo” de Haití

Estados Unidos ha remarcado este martes su apoyo para “la seguridad y el desarrollo” de Haití, al que considera un socio, y ha detallado la asistencia que ha aportado al país caribeño durante los últimos años.

En un comunicado, la Casa Blanca ha recordado el anuncio en enero de 2021 de la entrega de 75.5 millones de dólares (más de 63.6 millones de euros) para apoyar al desarrollo de Haití así como su trabajo para conseguir una donación de 500,000 dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de ayudar al pueblo haitiano a construir un futuro mejor”, ha apuntado, y ha asegurado que lo está haciendo en una “investigación exhaustiva” por el asesinato del presidente Jovenel Moise y en una “revisión” de la investigación judicial.

Países Bajos incrementa los casos de covid tras la autorización de eventos masivos

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han informado este miércoles de casi 10,500 casos diarios, un cifra que pone fin a la tendencia a la baja que había venido registrando el país en los últimos días en cuanto a la incidencia y se convierte en la más alta desde diciembre de 2020.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha detectado 10,492 positivos de COVID-19, así como una nueva muerte por la enfermedad. Unas cifras elevadas respecto a los días previos que, en parte, las autoridades han achacado a posibles retrasos en los informes de las últimas jornadas, recoge ‘NRC Handelsblad’.

No obstante, a pesar del incremento de los contagios, la alta incidencia no se ha visto por el momento reflejada en la presión hospitalaria. Actualmente, hay 212 pacientes hospitalizados, lo que supone ocho más que la jornada previa. De estas, 74 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Florentino Pérez tildó a Cristiano de “imbécil” y a Mourinho de “anormal”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tildó en octubre de 2012 al entonces jugador blanco Cristiano Ronaldo de “imbécil” y al técnico José Mourinho de “anormal”, según publica este miércoles el diario digital El Confidencial.

Siguiendo las dos primeras publicaciones de audios de Florentino Pérez, en las que tildaba de “estafas” a Raúl González e Iker Casillas, entonces jugadores del club y que siguen formando parte de la entidad blanca, esta vez la tercera entrega va dirigida a Cristiano Ronaldo, José Mourinho o Jorge Mendes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir