Países Bajos incrementa los casos de covid tras la autorización de eventos masivos

Compartir

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han informado este miércoles de casi 10,500 casos diarios, un cifra que pone fin a la tendencia a la baja que había venido registrando el país en los últimos días en cuanto a la incidencia y se convierte en la más alta desde diciembre de 2020.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha detectado 10,492 positivos de COVID-19, así como una nueva muerte por la enfermedad. Unas cifras elevadas respecto a los días previos que, en parte, las autoridades han achacado a posibles retrasos en los informes de las últimas jornadas, recoge ‘NRC Handelsblad’.

No obstante, a pesar del incremento de los contagios, la alta incidencia no se ha visto por el momento reflejada en la presión hospitalaria. Actualmente, hay 212 pacientes hospitalizados, lo que supone ocho más que la jornada previa. De estas, 74 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Eventos

El Ministerio de Economía holandés ha anunciado este miércoles que destinará 135 millones de euros extra para apoyar al sector de los eventos, en el contexto del endurecimiento de las medidas restrictivas que ha impuesto el Gobierno para tratar de frenar la incidencia.

  • Precisamente en uno de estos eventos, en un festival de dos días en Utrecht, se han detectado 900 pruebas PCR positivas entre los asistentes, según las autoridades sanitarias locales, que no descartan que este número pueda ser aún mayor en los próximos días.
  • El festival se desarrolló los días 3 y 4 de julio, después de que el 30 de junio se levantarán las restricciones que impedían celebrar eventos de este tipo, y asistieron unas 20,000 personas, según ‘NRC Handelsblad’.

Según la agencia de noticias ANP, en el primer día se contagiaron al menos 448 asistentes, mientras que en el segundo fueron unos 516. La entrada al festival utilizó, como en el resto de eventos, un sistema de entrada implantado por el Gobierno en el que los asistentes tenían que presentar un certificado de vacunación, de haber pasado la enfermedad o una prueba negativa de coronavirus a través de una aplicación.

El pasado viernes, el Gobierno anunció nuevas medidas en vista del incremento de las restricciones, y por el momento los eventos de varios días de duración están suspendidos, mientras que las discotecas y clubes nocturnos permanecerán cerrados, tan solo unos días después de que el 26 de junio se levantarán la mayoría de restricciones en el país europeo.

Las autoridades han asegurado que el incremento de casos se ha dado especialmente entre los jóvenes.

Lea también:


Compartir