Hoy en el mundo: Arrestan a otro candidato opositor en Nicaragua, el tercero en una semana

Compartir

Nicaragua | La Policía de Managua confirmó este martes la detención del precandidato a la presidencia Félix Maradiaga, poco después de que se presentara a declarar ante la Fiscalía como parte de una investigación en su contra “por actos que menoscaban la independencia del pueblo”. Es el tercer líder opositor arrestado en los últimos días.

El Salvador | Un juzgado de El Salvador otorgó este lunes la libertad condicional a Sara Rogel, quien luego de un accidente fue condenada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar.

La Policía de Nicaragua detiene a Félix Maradiaga, tercer precandidato opositor a las presidenciales

La Policía de Nicaragua confirmó este martes la detención del precandidato, Félix Maradiaga, poco después de que compareciera ante la Fiscalía como parte de una investigación en su contra “por actos que menoscaban la independencia del pueblo”, lo que lo convierte en el tercer opositor con aspiraciones presidenciales arrestado en los últimos días.

Maradiaga confirmó, al salir de un interrogatorio que durante tres horas por la Fiscalía, que lo están investigado por financiación y autoría intelectual del supuesto golpe de Estado que se habría intentado ejecutar a través de las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en 2018.

La salvadoreña Sara Rogel, condenada a 30 años de cárcel por un aborto, sale de prisión

La salvadoreña Sara Rogel, condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado por un aborto sufrido hace nueve años, ha podido abandonar este lunes la cárcel donde cumplía condena, gracias a un dictamen judicial que le permitirá seguir libre el tiempo que le resta de pena.

Los hechos se remontan a 2012, cuando Rogel, embarazada, la atendieron en el hospital después de que, según sus abogados, sufriera una caída. El centro médico la denunció por abortar y la Fiscalía concluyó que había propinado un golpe al recién nacido.

Islamofobia: La Policía de Canadá investiga el atropello mortal “premeditado” de una familia musulmana en Ontario

La Policía de Canadá informó este lunes de un atropello “premeditado” que acabó con la vida de cuatro miembros de una familia musulmana ocurrido en la ciudad canadiense de Londres, situada en la provincia de Ontario.

A las 20.40 horas (hora local) de este domingo, un vehículo ocupado por un hombre de 20 años, subió a una acera en la paseaban cinco miembros de esta familia y los atropelló. Un niño de nueve años es el único superviviente, quien se encuentra en un hospital con lesiones graves, y las víctimas mortales son dos mujeres, de 74 y 44 años, un hombre de 46 años y una adolescente de 15 años.

México y EE.UU. ratifican su alianza para abordar la migración masiva y contra el crimen organizado

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron este martes un memorándum de entendimiento en el que han acordado, entre otros puntos, abordar conjuntamente las “causas fundamentales” de la migración procedente de Centroamérica, combatir la trata de personas y entablar una alianza para resolver las desapariciones.

Con motivo de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, última escala de su paso por la región tras Guatemala, ambos gobiernos, “a la luz de los profundos lazos culturales, sociales y económicos”, ha acordado reforzar su compromiso por “una América del Norte próspera y segura”.

Keiko Fujimori denuncia “indicios de fraude” en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció este lunes “indicios de fraude” en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, en las que se enfrenta al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tienen mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado”, señaló.


Compartir