Hora de la verdad para Francia ante Polonia y de Inglaterra contra Senegal

  • Los campeones del mundo y los siempre aspirantes ingleses parten como favoritos en octavos de final, ante rivales que no tienen nada que perder y desean dar sorpresa este domingo
  • Francia vs. Polonia es a las 9:00 horas (tiempo GT), e Inglaterra vs. Senegal a las 13:00 horas.

Los cruces no han favorecido a Polonia, que deberá enfrentar al vigente campeón del Mundo, ávido de retomar su nivel de fútbol y enfilarse de la mano de Kylian Mbappé por la senda del triunfo para intentar alcanzar lo inimaginable: ser la primera selección nacional que lograr revalidar de manera consecutiva el título en las Copas del Mundo.

Además de la diferencia en el nivel de juego, Polonia muestra que la historia le es adversa cuando enfrenta a Francia. Han jugado en total 16 partidos oficiales, de los cuales ocho han sido victoria de los «blues», cinco empates y tres para los esforzados polacos, ahora confiando en el despertar de su goleador Robert Lewandowski. El último encuentro en mundiales se remonta a 40 años, Cuando Francia ganó a Polonia en el partido por el tercer lugar en la copa del Mundo España 1982.

Los duelos entre selecciones europeas suelen ser intensos. Ambos muestran registros bastante parejos cuando se enfrentan a países de la UEFA en copas mundiales. Las apuestas son ampliamente favorables a Francia, pero en Catar 2022 se han visto varias sorpresas y en el camino ha quedado eliminada Alemania, considerada junto a los franceses entre las «potencias» del viejo continente.

El partido de fondo promete también mucha intensidad. Senegal es la selección africana con la mejor posición en en la ranking de la FIFA (18), y esta es su tercera participación en torneos mundialistas, lo que demuestra un marcado avance. Esta es la primera vez que ambas selecciones se enfrente en copas del mundo y tampoco hay registros de enfrentamientos previos.

La mayor diferencia se puede marcar por la experiencia de una y otra selecciones en torneos mundialistas, pues Inglaterra ha disputado 73 partidos, por apenas 12 de los africanos. Sin embargo, la ambición puede ser la nota más destacada de Senegal en esta ocasión.

En resumen, se esperan dos partidos reñidos, pero con Francia e Inglaterra como amplios favoritos. Cualquier derrota de alguno de ellos será considerada sorpresa en este Catar 2022.