El orden de Países Bajos pudo más que el empuje de los estadounidenses (3-1)

  • El primer clasificado a cuartos de final en la Copa del Mundo son los neerlandeses, que esperan al ganador de l partido entre Argentina y Australia que se juega a las 13:00 horas.

Aunque no fueron tan superiores, Países Bajos mostró su mejor cara en la copa del Mundo y por momentos hicieron recordar a la famosa «naranja mecánica» en las definiciones puntuales contra Estados Unidos, que intentó romper el esquema planteado por van Gaal, esperando en su terreno para explotar con vértigo a la contra y sorprender, algo que lograron en los tres goles anotados por Memphis (10′), Blind (46′) y Dumfries (81′), que le puso la tapa al pomo.

El descuento y una breve esperanza lo anotó Writh (76′), pero los estadounidense no pudieron ir más allá.

En el estadio internacional Khalifa, a pesar de que los norteamericanos empezaron con ímpetu, fue Memphis quien golpeó primero culminando una exquisita jugada de los de Van Gaal.

El gol dio confianza a Países Bajos, que asestó el segundo golpe a su rival al borde del descanso con otro centro de Dumfries al punto de penalti que, esta vez, remató Blind al fondo de la red. La dinámica no cambió tras el paso por los vestuarios, pero Wright metió a Estados Unidos en el encuentro con un extraño remate que, ni él sabrá cómo, acabó metiéndose en la meta de Noppert.

Fueron notorios los agujeros que tenía Estados Unidos a la hora de defender los centros laterales les volvió a pasar factura muy poco después, con Blind y Dumfries intercambiando los papeles y siendo el del Inter quien entró solo al remate para sentenciar el pase a cuartos de final. Argentina o Australia espera a la Naranja Mecánica, en un partido que estará en el tope de este campeonato del Mundo que se asuma a los partidos más intensos y determinantes.