Honduras y Perú se complican en sus juegos de repechaje; ambos empataron (0-0)

 Australia ha sido el favorecido con empatar 0-0 frente a Honduras en San Pedro Sula, mientras que Perú terminó enredado en su visita a Nueva Zelanda, pero el empate por igual marcado le coloca en mejor posición para ganar el repechaje sudamericano.

Honduras no pudo de local contra Australia este viernes en el partido de ida del repechaje Concacaf-Oceanía y tendrá que mejorar el próximo miércoles de visitante en Sídney si quiere estar en el Mundial.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula (norte) ante 39.000 aficionados.

Australia busca su quinta clasificación a un Mundial mientras que Honduras tratará de conseguir la cuarta.

Los ‘Socceroos’ desaprovecharon dos ocasiones claras en el primer y el segundo tiempo que pudieron haberle dado una ventaja inmejorable en la cerrada disputa por el boleto a Rusia, ante una escuadra Bicolor disminuida, lejos de sus últimas presentaciones con las que logró el pase al repechaje por la Concacaf.

La ausencia del atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS) se hizo sentir por la velocidad que aporta al ataque de la Bicolor. Romell Quioto, quien hace dupla con Elis en el equipo estadounidense, naufragó en su soledad.

El atacante del Barcelona B, Anthony el ‘Choco’ Lozano, recibió pocos balones y deambuló sin crear peligro al portero Mathew Ryan.

Las principales armas de Honduras desaparecieron. Ni Alex López, que empuja desde el medio con balones filtrados a los espacios, y menos Quioto, con su velocidad, pudieron imponerse al equipo del DT Ange Postecoglou.

Los amarillos, representantes de Asia, se posicionaron mejor en el terreno de juego. Aaron Mooy se convirtió en conductor del mediocampo con el apoyo de Massimo Luongo y las descolgadas de Joshua Risdon y Aziz Bench pero fallaron ocasiones claras.

En la oportunidad más franca, Tomi Juric encaró en el primer tiempo al portero Donis Escober, después que se cayó el defensa central catracho Henry Figueroa, pero increíblemente le pegó mal al balón y lo desvió cerca del poste.

Jackson Irvine había desaprovechado minutos antes un pase de la muerte de Ridson al volar el balón por encima del arco.

La ‘H’ apenas tuvo una oportunidad al minuto cuando Ovidio Lanza avanzó para quedar mano a mano con el portero Ryan pero, por lento, Trent Sainsbury le sacó el balón.

– Empate y gracias –

El inicio del partido fue favorable a los locales pero sin fútbol elaborado sino con balones directos de los defensas a los costados, a Quioto por la izquierda y Ovidio Lanza por derecha.

Pero poco a poco el juego se fue inclinando hacia los visitantes, que controlaron el balón con toques cortos, tratando de abrir los extremos aprovechando lo ancho del campo para abrir espacios y probar con balonazos largos a Juric.

En el segundo tiempo, el trámite del partido se mantuvo invariable, con mayor control del juego e imponiendo un ritmo lento a su conveniencia por parte de los australianos.

Al 53, Juric llegó solo a cabecear un centro a boca de jarro y el tiro seco fue sacado de milagro con las dos manos por el portero Escober por encima del horizontal, en la ocasión más clara del segundo tiempo.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto intentó refrescar a su equipo con el ingreso del lanzador Mario Martínez, el desequilibrante extremo izquierdo Michaell Chirinos y el veterano delantero Carlo Costly pero nada cambió porque los australianos siguieron manejando el control.

Costly, con un violento disparo al 81 que sacó Ryan, fue lo único que produjo el equipo local en el segundo tiempo.

«También se puede ganar de visitante», dijo Pinto y destacó que para el juego de vuelta ya contará con el veloz delantero Alberth Elis y el defensa central veterano Maynor Figueroa, aunque reconoció el potencial de su rival que tiene futbolistas experimentados en equipos de Europa.

«No va a ser fácil tanto para ellos como para nosotros», el juego de vuelta, admitió.

Mientras, Postecoglou confesó su preocupación por el resultado.

«Sé que se pueden complicar las cosas con un gol de Honduras en Australia pero el resultado (0-0) me satisface para ir a jugar a casa», destacó el griego nacionalizado australiano.

«Estoy feliz con el esfuerzo de los jugadores, lastimosamente nos vamos con un 0-0 pero feliz con lo que hicieron», enfatizó.

 

Perú se enreda en juego de Nueva Zelanda

Perú trató, se desesperó, atacó pero no logró hacerle daño a una Nueva Zelanda básica, sin brillo ni claridad, que jugó como pudo y sacó un valioso 0-0 en el partido de ida del repechaje por un cupo a Rusia-2018.

Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.

Los peruanos dominaron el partido como visitantes, pero fueron incapaces de desenredar el esquema de Nueva Zelanda.

Los «kiwis», que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

La escuadra inca no va al Mundial desde España-1982 y aún sueña con ir a Rusia-2018. Deberá jugarse la vida en el duelo de vuelta el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

– Los incas dominan –

Los incas se apoyaban en el desequilibrio que generaba Carrillo, quien encaró al inicio a los neozelandeses por ambas bandas, aunque luego se perdió, restando efectividad a su escuadra, y debió ser cambiado en la segunda mitad.

Los «kiwis, por su parte, consiguieron poco éxito en sus balonazos, replegaron sus naves y aunque optaron por defenderse durante la primera parte del duelo, luego se envalentonaron y trataron de proponer ataque.

Perú lo quería todo, aunque no sabía cómo lograrlo. Avisó a los seis minutos. Un pase preciso de Christian Cueva llegó hasta Jefferson Farfán, quien insertó la punta del botín derecho para picar una bola entre dos defensas.

El portero Stefan Marinovic la sacó de la línea y ahogó el grito de gol de un país que lo veía por televisión a 11.000 kilómetros de distancia. La inocencia de la visita hacía presagiar una arremetida peruana. Pero no fue fácil.

Perú dominaba el balón y los «All Whites» no conseguían pasar el mediocampo. Apostaban por el pelotazo y el contragolpe. A los 16 minutos, los incas volvieron a tenerla clara. A tiro de gol, Cueva mandó el balón a volar.

Aunque sus propuestas de ataque eran básicas y hasta inocentes, Nueva Zelanda conseguía contragolpear con toda la humanidad de Tommy Smith -de 1,88 m- y también con la velocidad de Ryan Thomas. Sin dribleo, se estrellaban en la línea inca.

«Nueva Zelanda se cerró muy bien. Ellos neutralizaron muy bien, cambiaron el esquema», consideró Gareca.

– Mucho toque, poco brillo –

El juego se emparejaba. Los «All Whites» proponían por altura, ganaban los balones divididos y recuperaban su medio campo. El partido se enredaba en el centro.

Perú quería hacer salir al rival. Le costaba convertir en gol su buena posesión de pelota ya que, sin Guerrero, no había quien recibiera con efectividad el balón adelante.

«Cuando intentamos buscar la contra siempre encontramos a sus líneas bien armadas», dijo el mediocampista peruano Edison Flores.

La ausencia de Guerrero, suspendido por un examen antidoping adverso, pasó factura y se fueron sin goles al descanso.

Al retorno, ante la incapacidad de Perú para concretar, los «All Whites» se crecieron, mientras los incas ensayaban jugadas de lujo: pases consecutivos de taquito que ni en sus mejores sueños se imaginarían hacer ante sus tradicionales rivales sudamericanos.

– Ahora sí… pero no –

A los 58 minutos, Perú volvió a perderse una segunda ocasión clara: tras llegar con buen toque, Edinson Flores recibió un balón que prefirió pasar antes que disparar. Un menudo Aldo Corzo se envalentonó luego a los 62 y ganó el salto de cabeza, obligando a Marinovic a sacarla con la punta de los dedos.

Flores volvió a probar a los 64. Perú empezaba a creer en el triunfo. Farfán probaba de cabeza dos minutos después. Pero nada.

Sin rumbo, los «All Whites», por su parte, recurrían a faltas groseras y hasta evidentes para el árbitro. A los 75 minutos, el DT Anthony Hudson arriesgó con Chris Wood, del Burnley inglés, pero sin mayor diferencia.

Su jugada más clara llegó a los 85, cuando un disparo de Ryan Thomas rozó el palo.

Perú tenía todo: mayor habilidad, mayor destreza, más picardía, buen toque, pero se dejó arrastrar por el desorden neozelandés y ahora se lo jugará todo a la cara o cruz de la vuelta.

mahjong ways gacor modal kecil mahjong pemicu koi gate pola maxwin olympus pragmatic gampang menang rtp live jitu strategi cepat maxwin scatter hitam jackpot teknik jam gacor tips jitu mahjong game mahjong ways link gacor dumatoto mahjong hitam gacor penghasil maxwin terbaik pola petir merah rtp akurat dumatoto scatter hitam mahjong situs gacor dumatoto situs paling gacor dumatoto sweet bonanza gacor