Obras de Fortuny en Hotel Casa Santo Domingo (Antigua)

Guatemala, colores de mi Tierra

Ya se ha vuelto una tradición. A partir del 9 de noviembre, el artista César Fortuny expone en el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, esta vez con una colección que él mismo reconoce me inspiré en lo lindo y hermoso que es cada rincón de mi bella Guatemala.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre, tiene un colorido especial y está enfocada en la naturaleza, la gente, las aves, volcanes, lagos, ríos del país, que inspiraron el pincel del pintor para plasmar varios rincones y paisajes con un colorido especial que salió de mi propia inspiración, explica a Crónica Fortuny.

La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre y se espera la concurrecia de personas amantes del arte y las buenas pinturas. En total se presentarán 35 cuadros extraordinarios. El artista expresa que para él, es importante que le guste a la gente. Yo he puesto toda mi inspiración y corazón cada una de las pinceladas,

En la conversación, fortuny se muestra agradecido a Dios por el talento recibido, y añade que a lo largo de mi carrera he recibido múltiples satisfacciones y ahora solo le pido a Dios que me de vida para seguir pintando temas de esta tierra linda.

Quien es Cesar Fortuny

Nació en Cuilapa, Santa Rosa en 1944, estudió Arquitectura, Diseño Gráfico y Dibujo en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde esa etapa de su vida siente inclinación por el arte y la pintura particularmente.

El maestro Fortuny.

Una de las actividades importantes en su vida fue el integrar parte del equipo de trabajo del maestro Efraín Recinos para participar en el diseño el Gran Teatro Nacional, una de las obras de arquitectura más importanes del país.

En 1968 fue seleccionado entre un grupo de más de 100 artistas para hacer una presentación de su obra en la Exposición del 15 de septiembre en Bellas Artes. Viajó a México en donde tomó cursos de muralismo en la Academia San Carlos de Bellas Artes.

Desde 1965 ha presentado exposiciones individuales y colectivas en Centroamérica, Panamá, México, Noruega, Corea, Chicago, Colombia, New Orleans, Israel, Taiwan.

Es el autor del mayor mural de Centro América, pintado en 1969 para Oficinas Centrales del Banco Industrial en el cual se reflejan las «Tradiciones de Guatemala».

Su trayectoria pictórica ha sido siempre el mensaje de la defensa del medio ambiente a través de sus temas de flora y fauna mezclado con sus fondos arqueológicos Mayas y Aves de Tikal. Es impulsor de nuestra Ave Símbolo, El Quetzal, y su obra maestra el Quetzal Blanco que representa «La Libertad del Hombre».