Hombre es condenado a 15 años de prisión por muerte de aficionado crema

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal condenó a quince años de prisión a Antonio Pirir Cancinos por el asesinato del aficionado crema Kevin Díaz, en 2014. El hombre hallado culpable dijo que no valió la pena actuar como lo hizo, Hice lo que dijo Pirulo, comentó.

El 27 de abril de 2014, Díaz se dirigía hacia el estadio Felipe Carrera, ubicado en la zona 3; cuando un grupo de aficionados contrarios lo agredió, lo obligaron a quitarse la playera blanca y gravemente herido fue trasladado al Hospital Roosevelt en donde murió.

La Fiscalía documentó la investigación contra Francisco Antonio Pirir Cancinos, de 28 años, quien fue sentenciado este día por el delito de homicidio. Durante el debate los Fiscales demostraron la participación que tuvo Pirir en los hechos que concluyeron con la pérdida de la vida de Díaz, quien fue atacado a golpes, pedradas y además tenía heridas de arma blanca.

Pirir fue aprehendido el 30 de septiembre de 2015, en las investigaciones de la Fiscalía se demostró su presencia en el lugar de los hechos por medio de un tatuaje. Por este mismo caso también fue condenado a tres años de prisión Marlon Puente, alias “Pirulo”, el 11 de septiembre de 2014, luego de que la jueza Marta Sierra de Stalling, quien era la titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente,  le cambió el delito de homicidio por el de instigación a delinquir.

Con esa condena, Puente hizo efectivo el pago de la fianza de Q. 200 mil con lo cual logró que la judicatura resolviera beneficiarlo con la suspensión condicional de la ejecución penal.