Conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es algo histórico. Hacerlo a los 13 años es histórico. Eso ha hecho la japonesa Momiji Nishiya en la prueba de skateboarding, que debutó en los Juegos Olímpicos.
Pero es que la juventud no solo se ha reflejado solo en la medalla de oro en esta prueba de skate, sino también en el pódium. La medalla de plata fue para la brasileña Rayssa Leal (13 años) y el bronce, para la japonesa Funa Nakayama (16 años).
Nishiya, con una puntuación de 15.26, se ha convertido así en la primera campeona olímpica de un deporte que debutó en unos Juegos con la victoria de otro japonés, Yuto Horigome, en la categoría masculina. Además, con 13 años y 330 días, es más joven en ganar un oro olímpico desde Yun-Mi Kim (13 y 83 días) en Lillehammer’94.
La plata de Rayssa Leal fue la tercera medalla de Brasil en estos Juegos Olímpicos. Además de las dos platas del street en el skateboarding, Brasil sumó un bronce con el judoca Daniel Cargnin (-66 kg).
Rayssa Leal fue la única de las tres skaters brasileñas en acceder a la final. No lo lograron ni Leticia Bufoni ni Pamela Rosa.