Habilitan paso provisional en zona de derrumbe en Baja Verapaz

El paso provisional en las Verapaces, tras el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias en el kilómetro 163.3 de la ruta CA-14, Purulhá, Baja Verapaz, está habilitado, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, portavoz de la Conred, detalló que a las 2:00 horas de este domingo el equipo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) retiró la tierra de lugar.

Además, informó que “diversas instituciones de la Conred dan acompañamiento a las familias damnificadas, las cuales se encuentran en el salón municipal de Purulhá, que se habilitó como albergue”.

Son 47 personas las atendidas, con asistencia humanitaria y raciones de comida, asimismo se guarda el distanciamiento social como prevención al Covid-19.

Pronóstico poco alentador

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrolología (Insivumeh), para hoy se tiene previsto lluvias “bastante fuertes” en la Franja Transversal del Norte.

«Las mimas se darán en horas de la tarde y noche de hoy, pero serán de mayor intensidad en las Verapaces, Izabal, Quiché y Huehuetenango».

“Pedimos a la población de estos departamentos precauciones y tomar en cuenta esta condición de lluvias”, agregó la institución.