Ministerio de Comunicaciones trabaja en la carretera colapsada

Compartir

Debido al colapso ocurrido en el kilómetro 163 de la ruta que comunica las Verapaces entre sí, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), gobernadores locales y alcaldes afectados sostuvieron una reunión.

El derrumbe, en la aldea Rincón del Quetzal, en Purulhá, Baja Verapaz, fue provocado por las lluvias de los últimos días y la acumulación de agua en la zona, lo que causó daños en aproximadamente 30 metros de la carretera.

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, será el encargado de la obra.

En el lugar ya se encuentra maquinaria para comenzar los trabajos donde se pretende llevar a cabo un relleno controlado para solucionar el problema.

La propuesta incluye, además, la habilitación de dos carriles, sin embargo, dichos trabajos deben pasar por la ubicación de dos casas, las cuales podrían colpasar por los deslaves.

Problemas en la construcción

Según el CIV, dentro de 24 horas habilitarán una ruta alterna, la cual pasa por la aldea Patín hacía Salamá.

El río de esta ruta alterna puede presentar crecidas si hay mucha precipitación, por lo que se  habilitará si las condiciones lluviosas lo permiten, indica el CIV.


Compartir