- Como parte de su gira por EEUU, la vicepresidenta Karin Herrera se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas en Nueva York.
Voz de América
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres se reunió este lunes con la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, en Nueva York.
Según un comunicado de la ONU, ambos discutieron «áreas de colaboración para promover los derechos humanos, la igualdad de género, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible» en el país centroamericano. También intercambiaron puntos de vista sobre «cuestiones relativas al Estado de Derecho en el país».
A través de su la cuenta oficial de la Vicepresidencia, Herrera agradeció «la recepción» del secretario y «su respaldo a Guatemala ante la comunidad internacional para incrementar en nuestro gobierno la inversión en tecnología, educación y turismo».
Seguimos con más resultados en nuestra Gira por 🇺🇸
Agradecemos la recepción de @antonioguterres, Secretario General de la @ONU_es, y su respaldo a Guatemala ante la comunidad internacional para incrementar en nuestro Gobierno la inversión en Tecnología, Educación y Turismo. pic.twitter.com/DDQG5dlcvm
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 11, 2024
De acuerdo con el texto de la ONU, el secretario reconoció «el compromiso del gobierno de Guatemala con el multilateralismo».
Herrera viajó el fin de semana a Estados Unidos para participar en el 68º período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.
Este lunes, durante su intervención en el evento, la funcionaria manifestó que en Guatemala, «hay un nuevo gobierno que se ocupa por la seguridad, educación, desarrollo y bienestar de las niñas y mujeres».
Estamos acá para presentar la realidad en la que viven las niñas y mujeres guatemaltecas. Así como los proyectos que estamos haciendo como gobierno Arévalo-Herrera para cambiar ese rumbo y que Guatemala salga adelante. https://t.co/q9sMWwJDxq
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 11, 2024
En su primer viaje oficial, que tendrá una duración de tres días, la vicepresidenta mantendrá reuniones de alto nivel con miembros de las Naciones Unidas y funcionarios de otros países.