Guatemaltecos empiezan a llegar al Parque Central pidiendo la renuncia a Giammaattei

Compartir

En la Plaza de la Constitución, ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, varios guatemaltecos han iniciado la manifestación programada para este día a las 14:00 horas, con el objetivo de rechazar la aprobación del Presupuesto de la Nación para 2021

Algunos portan carteles con fotografías del presidente Alejandro Giammattei, a quien le piden su renuncia al cargo, así como del presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, por avalar una agenda legislativa que no beneficia a la población.

Otros llevan pancartas con los lemas: “No estamos distraídos”  y “Tengan miedo pues ya nos levantamos una vez”.

Organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, respaldan la convocatoria para las protestas ciudadanas.

Bloqueo en Petén

Varios pobladores de Petén bloquearon desde tempranas horas los principales ingresos a municipios para protestar contra del actual Gobierno.

Vecinos exigen  la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, el gobernador de Petén, Luis Burgos Segura, y diputados del distrito de Petén, Eduardo Montepeque, Edgar reyes Lee, César Fion y Gabriel Barahona.

Además, se reportó una manifestación de un grupo estudiantes del Centro Universitario de Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la entrada a Santa Elena, Flores y un bloqueo en el puente de Machaquilá, en el municipio de Poptún.


Compartir