Guardias del Sistema Penitenciario son liberados luego de permanecer 20 horas retenidos

Compartir

Reos que integran la Rueda del Barrio 18 y que están ubicados en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18 liberaron la mañana de este viernes a los tres guardias del Sistema Penitenciario que tuvieron retenidos por casi 20 horas.

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, en compañía del Director del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil informó que la liberación se logró “sin ningún contratiempo”.

“Los guardias se encuentran sanos y salvos y que se pudo evitar nuevamente una tragedia (…) se llegó al consenso con los privados de libertad, ningún agente está golpeado, ni afectado en su condición física”, aseguró Reyes.

A las 15:00 horas de este jueves, se conoció que cuatro custodios habían sido tomados como rehenes, esto como medida de presión para que líderes de la Rueda del Barrio 18 fueran llevados a Fraijanes II, bajo el argumento de que sus vidas corren peligro luego de ser trasladados a varias cárceles del país.

Graban video

Horas antes de su liberación, los cuatro guardias del SP grabaron un video para solicitarle al presidente Alejandro Giammattei realizar las respectivas acciones para su pronto rescate.

Le puede interesar:

Asimismo, responsabilizaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del SP por cualquier incidente que pudiera registrarse. “si el día de mañana nos pasa algo, ustedes serán los responsables porque aquí estamos en riesgo“, manifestó uno de ellos.

Ante ello, el Viceministro de Seguridad afirmó que ya han girado instrucciones para que todos los directores de cárceles a nivel nacional  tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones por parte de los privados de libertad.

Los pandilleros van a ser sometidos al orden y trasladados a donde corresponda y en este momento vamos a organizar una planificación operativa para poder hacer una requisa en todos los centros carcelarios donde esté el Barrio 18”, aseveró Reyes.


Compartir