Con información de El Economista
El Grupo Terra, de Honduras adquirió la operación de la banca de consumo de Citi y Citi Tarjetas de El Salvador y también comprará a Seguros e Inversiones (SISA), confirmó la empresa.
El monto de la operación no se dio a conocer y todavía necesita la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), pero Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra, ya declaró que nuestra intención, como socios inversionistas del banco, será potenciar las ventajas que tienen las operaciones actuales con el mejor talento, herramientas y prácticas, fundamentadas en nuestros valores..
La firma hondureña está presente en El Salvador desde 2008 en los sectores de energía renovable y comercialización de productos derivados del petróleo y es propietaria de las gasolineras UNO.
Decidimos incursionar en el sector financiero ya que nos brinda una excelente plataforma para continuar creando oportunidades en la región y en particular en El Salvador, ya que creemos en el futuro del país y su gente, agregó Nasser.
Citi permanecerá en El Salvador por medio de su sucursal Citibank N.A. y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en el negocio de banca corporativa y de inversión apoyados en la red global de Citi, en nuestra experiencia y en el sofisticado equipo local con el que contamos, dijo también Álvaro Jaramillo, director general para Citibank en Centroamérica y el Caribe.
El Grupo Terra tiene negocios en una serie de rubros: generación de energía eléctrica, derivados del petróleo, infraestructura aeroportuaria y desarrollo inmobiliario y llega a nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, en los cuales genera unos 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.