El gobernador de San Marcos, Carlos Cardona, aseguró hoy a Emisoras Unidas que fue citado por la bancada oficialista para detallar sobre trabajadores en las direcciones de instituciones, sin embargo junto a todos los gobernadores han percibido presiones de los diputados oficialistas para obtener otros fines sean económicos o convenios anticipados.
Las declaraciones del gobernador cobran relevancia luego que ayer la gobernadora de San Marcos, Estela Ventura, confirmara las presiones de los diputados de FCN-Nación en donde se presume que era para que ella nombrara a personas del partido oficial en los principales cargos financiero y administrativo de la gubernatura.
Pero la controversia no quedó ahí, ya que elPeriódico filtró una conversación entre los diputados Manuel Giordano y Javier Hernández, donde aseguraban que pondrían de rodillas al gobernador de San Marcos, lo que desató la ira de los guatemaltecos desde las redes sociales.
Luego de este chat polémico, Cardona dijo en entrevista radial, que el aceptó reunirse con los diputados para cumplir como funcionario, pero que percibió que los legisladores querían lograr sus influencias políticas y un tipo de presión para que ellos hagan gobierno.
El gobernador mencionado, también aseguró que junto a los 21 gobernadores restantes del país, han expresado su preocupación y desacuerdo por la forma en la que los diputados oficialistas, pues perciben otras intenciones de los diputados para querer influir en las decisiones departamentales. que en este caso le competen al Ejecutivo y no al Legislativo.