El tema no ha sido tomado a la ligera por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien ya investiga el origen del dron que sobrevoló la residencia de la Fiscal Thelma Aldana durante el fin de semana.
No han pasado ni siquiera dos meses desde que la propia titular del MP denunciara amenazas por parte de grupos criminales. Y, ayer, vecinos de la Fiscal denunciaron que un dron sobrevolaba su casa. Este hecho ha sido calificado por las autoridades como una intimidación, razón por la cual se trazaron diversas líneas de investigación para dar con los responsables y determinar el motivo por el cual usaron este dispositivo.
Los guardias que resguardan la casa de la funcionaria fueron quienes detectaron el aparato que habían visto. Luego, cuando Aldana regresó le informaron sobre la situación y fue ella quien denunció el hecho públicamente. Dijo que las intimidaciones le preocupaba sin embargo esto no iba a paralizar su trabajo el frente del Ministerio Público.
Varios diputados del Congreso coincidieron en que es necesaria una investigación para dilucidar responsabilidades. De momento la cartera de Gobernación no ha logrado determinar quiénes son los responsables de estas amenazas, aunque Rivas admitió que como dos hipótesis manejan que los supuestos responsables podrían ser los integrantes de las estructuras de Línea y Cooptación del Estado.