Giammattei viaja a Honduras pese a las alarmas por el huracán Iota

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei viajó este lunes a Honduras para sostener una reunión con su homólogo, Juan Orlando Hernández, esto pesa a las alarmas activadas por el acercamiento del huracán Iota, que impactará durante la madrugada de este martes tierras nicaragüenses.

Uno de los objetivos de su era visitar las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para pedirá la intervención de ese organismo para obtener los Fondos del Cambio Climáticos, también conocidos como Fondos Verdes, los cuales estarán destinados para atender la emergencia suscitada por la depresión tropical ETA.

En conferencia prensa, el mandatario afirmó que esos recursos serán invertidos en vivienda y agricultura.

Se hará una especie de censo para identificar las áreas en riesgo y con ello se mantendrá una reserva para atender a quienes pierdan sus viviendas por desastres naturales“, indicó.

En relación al tema de agricultura, Giammattei aseguró que buscarán quienes tengan plantaciones en lugares poco seguros, “se les pueda asistir con alimentación mientras tienen la oportunidad de sembrar nuevamente, tras la pérdida de sus cosechas por fenómenos naturales, lo cual podría llevar hasta tres meses”, indicó.

Consecuencias

Giammattei, además, añadió que la región está viviendo las consecuencias de la industrialización del mundo.

Ayúdennos con los seguros que nos permitan afrontar estos desastres, porque si no el costo es más presupuesto, más gasto, más endeudamiento y eso va a ser demasiado corto el tiempo en años como para que pudiéramos hacer impagable los préstamos”, puntualizó.


Compartir