Giammattei viajará a Colombia para reunirse con Iván Duque

Compartir

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el presidente Alejandro Giammattei viajará este día a Colombia para una visita oficial de dos días.

Según con la agenda del mandatario, sostendrá una reunión con su homólogo, el presidente Iván Duque. La comitiva oficial está integrada por el canciller Pedro Brolo, por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto; el ministro de Economía, Antonio Malouf y los viceministros Carlos Franco de Gobernación y Manuel Arita de Energía y Minas. 

Los funcionarios de ambos países sostendrán reuniones en temas de relevancia para fortalecer la agenda bilateral en materia de intercambio comercial, seguridad y defensa, entre otros”, indicaron las autoridades.

Este no es el primer viaje de Giammattei a Colombia. Lo hizo también en agosto del 2019 cuando aún era Presidente electo y sostuvo reuniones con varios funcionarios, incluso, indicó que el objeto fue proponer la creación de una Asociación latinoamericana de productores de café.

La idea, dijo en esa ocasión, era que los países productores “influyan” en los precios de café, en lugar de que sean los mercados internacionales quienes lo determinan.


Compartir