Giammattei: Vacunaremos a todos los estudiantes universitarios, periodistas y comunicadores sociales

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei dio un mensaje este martes en cadena nacional, en el cual brindó detalles sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Al iniciar su discurso, el mandatario agradeció al gobierno de los Estados Unidos la donación de 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, asimismo, aseguró que en los próximos días llegarán al país 500 mil vacunas de Pfizer bajo el mecanismo Covax y 250 mil  de AstraZeneca, para aplicación de segundas aplicaciones.

Giammattei afirmó que para avanzar en el Plan de Vacunación, se comenzará a vacunar a trabajadores productivos, a estudiantes universitarios, así como a periodistas y comunicadores.

La logística de este proceso será coordinada directamente entre el Ministerio de Salud y las distintas cámaras y asociaciones que agrupan a este gremio”, explicó el mandatario.

Por último, el gobernante guatemalteco hizo un llamado a más de un millón de personas entre 40 y 49 años para que se inscriban. “Esto les tomará tan solo un par de minutos; la vacuna es segura”, dijo.

Vacunas para Guatemala

El Gobierno de Guatemala recibió este martes la donación de Estados Unidos de 3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Se trata del segundo envío y se suma al millón y medio de dosis que arribaron al territorio a principios de este mes como parte del donativo del Gobierno de Estados Unidos.


Compartir