Giammattei: Vacunación de niños entre 6 y 11 años podría empezar en enero

El presidente Alejandro Giammattei durante su gira en el departamento de Huehuetenango hizo mención que en enero del 2022 podría iniciar la vacunación contra la COVID-19 en el rango de edad de 6 a 11 años.

Señaló que están tratando de negociar la adquisición de dos millones de dosis especiales de la vacuna Pfizer para niños.

Estamos tratando de negociar dos millones de dosis especial de Pfizer para niños, esperamos tener respuesta en diciembre para arrancar en enero la vacunación de niños entre 6 a 11 años”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que el regresó de clases continúa siendo el 15 de febrero del próximo año; sin embargo, destacó que realizarán una evaluación en enero por si existe una rebrote de COVID-19 en el país.

El mandatario explico que la cantidad de casos de coronavirus se han reducido en los departamentos y se puede visualizar en el Semáforo COVID-19 implementado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Aprovechando que están bajando, cuando hayan municipios que se salgan de control, lo que se va hacer son cercos sanitarios, rodeamos a los municipios y nadie entra ni sale hasta que se controle la epidemia” indicó Giammattei.

Por último, hizo un llamado a la población para que tenga precaución en las fiestas de fin de año, agregó que “mejor si todo el mundo va vacunado para celebrar el 24 o 31 de diciembre, esos sería lo ideal”.

¿Sigue en pie el regreso a clases el 15 de febrero?

El mandatario confirmó que sigue en pie el regreso a clases para el 15 de febrero. Sin embargo, dejó claro que el 15 de enero se hará una evaluación ya que se acercan las celebraciones de fin de año.

Hay que hacer una evaluación el 15 de enero ya que vienen las fiestas y tenemos que esperar a que no haya un rebrote de la enfermedad”, resaltó.

Adelantó que en los municipios donde se registre un rebrote se instalarán cercos sanitarios.

Aprovechando que están bajando los contagios. Cuando haya municipios que se salgan de control, lo que se va a hacer son cercos sanitarios. Rodeamos a los municipios y nadie entra y nadie sale hasta que se controle la epidemia”, explicó Giammattei.