Giammattei: “No podemos perder más tiempo en divisionismo, intereses particulares y sectoriales”

Este martes, 14 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Solemne en el Congreso de la República en conmemoración de los 200 años de independencia, a la cual asistió el presidente Alejandro Giammattei.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que su administración “trabaja para que los ciudadanos tengan acceso a la salud y educación y en el que migrar no sea la única opción”.

Asimismo, el gobernante aseguró en estos momentos “no podemos perder más tiempo en divisionismo, intereses particulares y sectoriales”.

No conmemoramos este Bicentenario como un momento histórico patriótico sino como un parteaguas que a pesar de su origen polémico permitió que hoy existamos como un país libre, soberano e independiente”, indicó Giammattei.

Durante el discurso del Presidente de la República, los diputados Alberto Sánchez, Román Castellanos y Ligia Hernández, del bloque Semilla sacan carteles los cuales fueron arrebatados por el parlamentario Jorge Ubico, del bloque TODOS.

“No es tiempo de fiestas”

En la Sesión Solemne, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, invitó a los diputados de la IX Legislatura a emprender actitudes ” no solo para obtener aplausos en las tarimas” y agregó que Guatemala “no está para la política y el espectáculo” y refiere que es un momento de propuestas de esperanza.

Quizá no es tiempo de fiestas debido a la pandemia; sin embargo, tampoco es tiempo de heredar temor a las próximas generaciones y ser irrespetuosos con nuestra patria”, indicó Rodríguez.

Además, hizo un llamado a la juventud para que “no dejen que su mente y corazón sean terreno donde unos pocos aprendices de la mala política siembren odio y miedo. Defiendan con valentía, coraje e incluso con su vida, el derecho de tener un espíritu libre”, indicó.

Rodríguez señaló que “el pueblo de Guatemala nos dio un mandato, y no podemos fallarles. Cada día debemos dar lo mejor. Esta propuesta de esperanza debe llegar también a los jóvenes; Guatemala necesita su participación”.