Giammattei: en febrero se espera el ingreso de 100 mil vacunas Covid-19

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei, informó este sábado que para febrero se espera el ingreso de 100,000 vacunas que servirán para combatir el COVID-19 y que serán administradas al personal médico que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes que padecen la enfermedad. Además, mencionó que ya esperan ofertas de las farmacéuticas que pueden vender las vacunas.

Las palabras del mandatario fueron vertidas durante la inauguración del mejoramiento de la carretera Ruta RD-QUE-01, bifurcación, Aldea La Victoria, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Estamos teniendo ahorita la posibilidad que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), nos entran 100,000 vacunas en el mes de febrero, estas van a ser dirigidas específicamente a la gente de la primera línea, estamos hablando de médicos, bomberos, laboratoristas, estamos hablando de la gente que está en contacto directo con las personas con coronavirus en los hospitales y en los centros de atención permanente”, afirmó el gobernante guatemalteco.

Además, aseguro que en las próximas semanas esperan tener ofertas de tres casas farmacéuticas para comprar más vacunas y saber el precio por el cual estarán ofertando. Estas vacunas serán entregadas en los cuatro trimestres del año de forma programada.

La entrega de vacunas se trabajará de esta forma debido a que a los 21 días de que se inyectó la primera dosis, se debe administrar la segunda”, puntualizó


Compartir