Giammattei: con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del Vicepresidente

Compartir

Horas después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a una solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que esa noticia lo tomó “con sorpresa”.

A través de un corto video publicado por el equipo de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario aseguró: “Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del vicepresidente, Licenciado Guillermo Castillo”.

Giammattei, además, asegura que no ha tenido acceso a los documentos que dieron origen a la acción contra el vicemandatario, pero que “con certeza” puede indicar que el vicepresidente “ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”.

Por último, el gobernante guatemalteco insta “al Organismo Legislativo a que luego del debido proceso, se logre aclarar” la situación que se ha generado en torno a Castillo y que “se pueda dejar desestimado en su totalidad”.

Willy (diminutivo de Guillermo), contás conmigo“, finaliza el mandatario.

Le puede interesar:

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio

La CSJ le dio trámite a una solicitud para retirarle el antejuicio promovida por el excandidato a diputado por el partido Bienestar Nacional, Nimrod Estévez, quien accionó contra la decisión de Castillo de nombrar de manera interina a Lilian Guerra, como titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego que Óscar Conde asumiera como viceministro de Gobernación.


Compartir