Giammattei afirma que la exministra de Relaciones Exteriores no se presentó a entregar el cargo al nuevo canciller

Compartir

En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei afirmó esta mañana que la exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, no se presentó el pasado miércoles para hacer entrega del cargo al nuevo canciller, Pedro Brolo, Asimismo, indico que en la oficina en Casa Presidencial fueron arrancaron algunos cuadros y “solo dejaron un rollo de papel”.

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores en la administración de Jimmy Morales.

“Trataron de aparentar que la exministra había entregado el cargo al Lic. Brolo, pero solo dejaron un acta. Fuimos informados de eso, pero no dejamos que la misma fuera refrendada, por lo que notificamos a la Contraloría General de Cuentas”, indicó el mandatario.

En relación con el acuerdo migratorio firmado por el Gobierno de Guatemala con el de Estados Unidos, Giammattei aseguró que este no fue encontrado en el despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. “No tenemos los anexos del acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos. Lo buscamos entre papeles, que la verdad, no dejaron muchos, pero no fue lo encontramos”, expresó.

Oficina de Casa Presidencial en mal estado

Además, el mandatario afirmó dijo que encontró la oficina de la casa presidencial en malas condiciones. “Arrancaron las cosas que había en la pared. No las quitaron, las arrancaron. Dejaron hoyos”. Agregó que compartiría vídeos y fotografías del estado en que las anteriores autoridades dejaron el inmueble.

Giammattei relató que no hallaron documentos o papelería en el despacho de la presidencia.  “Solo un rollo de papel toilette dejaron”, añadió.


Compartir