Giammattei adelanta algunas restricciones para el control del Covid-19 en el país

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que esta noche, junto a la ministra de Salud, Amelia Flores, dará a conocer una serie de nuevas restricciones ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el país, aunque descarto decretar un toque de queda.  

No hay toque de queda por el momento, vamos a tener todavía varias medidas bajo las mangas como posibilidades de poderlo hacer”, dijo el mandatario al finalizar la inauguración de los  trabajos para la construcción de una carretera en el municipio de Palencia.

Sin embargo, enfatizó que empezarán a implementar controles “muy muy” estrictos sobre la hora de la Ley Seca.

Y de los bares y las cantinas, de los centros nocturnos donde incluso se va a aplicar el artículo 306 del Código Penal, que es la promoción de la pandemia a todos aquellos que estén expendiendo bebidas alcohólicas o tengan reuniones que superen las 9 de la noche y en donde no se haya respetado los aforos. El tema de los aforos lo vamos a aplicar con mayor drasticidad”, puntualizó.

Incremento de casos

Giammattei indicó que existe preocupación con relación al incremento de contagios de coronavirus a nivel nacional, aunque específicamente habló de tres departamentos en donde la situación es complicada. Estos son Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango, en donde los hospitales nacionales muestran alta ocupación en las áreas para pacientes con Covid-19.

El Hospital San Juan de Dios tiene 114 por ciento de ocupación en el área de intensivo, mientras que los seis hospitales Covid-19 muestran por arriba del 60% de sus espacios llenos, eso es de suma preocupación por eso tomaremos medidas más drásticas”, reitero.


Compartir