Francia, Alemania y varias fundaciones se aliarán con BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, para buscar capitales para proyectos relacionados con el clima en los países en desarrollo, anunciaron el miércoles en Davos. El primer objetivo es alcanzar los 500 millones de dólares, anunciaron los socios en el Foro Económico Mundial (FMI).
El Climate Finance Partnership (CFP) reúne a BlackRock, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el ministerio alemán el Medio Ambiente y las fundaciones de Hewlett y Grantham.
Se trata de una «asociación única que mezcla capitales filantrópicos, públicos y privados para combatir el riesgo climático», indicó un comunicado.
«Los desafíos relacionados con el cambio climático necesitan llevar a cabo acciones colectivas de envergadura», añadió.
Un capital de salida, fijado en 100 millones de dólares, será fijado por Francia a través del AFD y por Alemania (hasta 30 millones cada una) con el objetivo de alcanzar un primer objetivo de 500 millones de dólares.
BlackRock gestiona más de 7 billones de dólares en activos a través de participaciones en empresas y fondos específicos y recientemente anunció querer reforzar sus inversiones verdes.