Francia se aferra a 3 razones para creerse de nuevo campeón

Cuatro años después de su victoria y tras haber roto la maldición del vigente campeón, ¿conseguirán los Bleus revalidar su título este año?

  • Mbappé y Giroud, esperanzas de victoria francesa
  • Didier Deschamps, un motor hacia la cima

Antes de enfrentarse a Marruecos en semifinales, Francia ya ha demostrado que está armada ofensivamente, pues cuenta en sus filas con dos de los tres máximos goleadores del torneo: Kylian Mbappé y Olivier Giroud, considerados ya por muchos leyendas de la historia de los Mundiales.

A sus 23 años, Mbappé lidera la tabla de goleadores de Catar 2022™ con cinco tantos hasta la fecha. Incluyendo el Mundial 2018, el número 10 es ahora el segundo en la tabla de goleadores de Francia en los Mundiales, con nueve goles en 12 apariciones, por detrás del gran Just Fontaine (13 goles). Olivier Giroud lleva cuatro goles. El jugador del AC Milan se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Francia, con 53 goles en 118 partidos.

El dúo de cabeza de la selección francesa en Catar lleva sobre sus hombros todas las esperanzas de la nación gala. Dos razones para creer.

La fortaleza de Didier Deschamps para ganar

Francia nunca ha ganado un Mundial sin Didier Deschamps. Campeón del Mundo en 1998 con el número 7, el ex jugador del FC Nantes, figura emblemática del fútbol francés, siempre ha sabido superar los obstáculos para llevar a su equipo lo más lejos posible.

El entrenador volvió a meter al seleccionado entre los cuatro mejores del mundo con un ajustado triunfo ante los ingleses y sueña con alcanzar nuevamente la final. Pero para eso, primero, deberá superar a la sorpresa, Marruecos.

Se convirtió en seleccionador de Francia en 2012 y ha llevado a Les Bleus a lo más alto seis años después. A pesar de partidos difíciles como el Francia-Bélgica de 2018 (1-0) o el Inglaterra-Francia (1-2) de este mismo sábado por la noche, Deschamps siempre ha sabido inculcar una actitud ganadora a sus distintos grupos, incluso ante el dolor. Este líder sin parangón, decidido a llevar a su equipo a lo más alto una vez más, parece ser una pieza importante para una posible victoria de Francia en 2022. 

Una cábala adicional: Dinamarca y Croacia, símbolos de una Francia triunfante

¿Qué tienen en común los éxitos mundiales de Francia en 1998 y en 2018? Croacia y Dinamarca, por supuesto. Cada vez que los croatas llegaron a semifinales en la Copa Mundial, fueron Les Bleus quienes acabaron ganando. Los Vatreni estuvieron de nuevo en semifinales. ¿Coincidencia? Tal vez no. Por otro lado, la selección francesa se cruzó con Dinamarca en la fase de grupos de Catar 2022™ para imponerse por 2-1 gracias a un doblete de Kylian Mbappé. Sin ir más lejos, cada vez que Francia se ha cruzado con los escandinavos en la fase de grupos de una competición sin perder, no ha dejado de levantar el trofeo después. Esta estadística se aplica tanto a la Copa Mundial de la FIFA como a las dos Eurocopas ganadas por los Bleus (en 1984 y 2000). Increíble, ¿verdad?