Fracasa experimento sin mascarilla ni distancia: 1.000 infectados tras el festival de música (COVID)

Compartir

El acceso requería certificado de vacunación o un test negativo con un margen de 40 horas

Un experimento para comprobar el comportamiento del coronavirus que produce el covid-19 tuvo lugar en Holanda, y el resultado es aterrador. Esto hemos buscado en la redacción de Crónica sobre el tema y encontramos la información en el diario El Mundo, de España. Aquí compartimos la información:

Festival Verknipt sin distancia ni mascarillas en Utrecht.
Festival Verknipt sin distancia ni mascarillas en Utrecht.VERKNIPTFACEBOOK
  • Los organizadores del festival Veknipt,que tuvo lugar el primer fin de semana de julio en la ciudad holandesa de Utrecht, están conmocionados. Alrededor de 1.000 asistentes a este experimento cultural sin mascarillas ni distancia social se han contagiado de coronavirus.

AQUÍ PUEDE VER EL DIARIO EL MUNDO, UNO DE LOS MEJORES Y MÁS SERIOS DE ESPAÑA

20.000 personas pudieron bailar en un festival propio de la era pre Covid con ciertos requerimientos a la entrada: sólo podían entrar personas con certificado de vacunación, con un test negativo o con un documento que acreditara que habían pasado la enfermedad recientemente, informa Dutch News.

La alcaldesa de Utrecht Sharon Dijksma, que también asistió al festival, compartió el momento de euforia colectiva en sus redes sociales, una libertad que definió como “especial y un poco tensa”.

“Se permitió que la prueba de acceso con un margen de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí”, ha afirmado la portavoz del servicio de salud GGD Lydia van der Meer, informa NL Times.

El festival de Utrecht se ha convertido en el mayor brote de coronavirus en Países Bajos hasta la fecha, superando a las 200 personas que se contagiaron en un club nocturno de Enschede con 600 asistentes.


Compartir