Pese a las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y las malas condiciones climatológicas, la manifestación contra el presidente, Alejandro de Giammattei, y la fiscal general, Consuelo Porras se movilizó a la Casa Presidencial, el Palacio Nacional y a la Plaza de la Constitución.
Los inconformes, horas antes, bloquearon el paso en la calle Martí y Anillo Periférico.
Posteriormente se dirigieron hacia la Plaza Central donde exigen la dimisión del presidente y de la titular del Ministerio Publico.
La cantidad ha aumentado con el pasar de la horas y gritan una serie de consignas en contra de la funcionaria por su decisión de haber destituido a Juan Francisco Sandoval quien dirigía la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
En algunas pancartas instaladas a los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura se puede observar el rechazo hacia el mandatario. En una de ellas se lee: “Entiendas, Giammattei y Porras, el pueblo no los soporta”, mientras en otras señalan a Giammattei de ser “ladrón, fascista, corrupto, inepto y represor”.
Una manta colocada en el Portal del Comercio se observa la fotografía de la fiscal Consuelo Porras con la frase, “La justicia no se vende” “Renuncia ya”.
Manifestación en el MP
Por aparte, las manifestaciones continúan frente al MP y aunque varios grupos de inconformes se han retirado hacia la Plaza de la Constitución, algunos aún permanecen en el lugar donde efectuaron algunas pintas en las paredes y quemaron llantas.