Fiscal Julio Prado confirma su renuncia del MP de manera emotiva

Julio Roberto Prado Barrios, es el fiscal que realiza las pesquisas de los casos La Línea y Cooptación del Estado, pero a partir del 31 de octubre dejará de ejercer esta función. Una publicación suya redes sociales y tras haber informado a varios medios sobre esta decisión, confirman que abandona la institución en la que ingresó a laborar desde 2001.

¿Qué estaban haciendo hace quince años? Yo estaba en mi primer día en el Ministerio Público. Ha sido un largo período de aprendizaje, con todo y su profunda oscuridad. O quizá especialmente por su profunda oscuridad donde pude encontrar que aún en ella había luces que brillaban como faros, escribe el aún fiscal a través de su cuenta personal de Facebook. Prado también tiene una faceta que pocos conocen, la de escritor y blogger en varios medios digitales de Guatemala.

La jefa del MP, Thelma Aldana, aceptó esta dimisión, luego de que Prado le diera a conocer los motivos. Según dijo el propio fiscal hay nuevas puertas esperando a ser abiertas donde puedo aportar más de lo que ya di en el Ministerio Público. Y es que también me siento restringido por estar en un sitio donde nos toca castigar a quien erró. El problema es más grande que eso, agregó.

fiscal-julio-prado

Julio Prado informó  a los internautas que aceptó la oferta de trabajar en Interpeace, una ONG dedicada a la construcción de ciudadanía y reducción de la conflictividad en América Latina. Él ha sido conocido porque junto a los fiscales Antonio Morales y Francisco Sandoval han trabajado en la FECI para revelar los dos casos de corrupción más emblemáticos que el país conoce ahora.

 Me llevo el corazón lleno de cuando nos acuerparon en las plazas mientras hacíamos nuestro trabajo. Me voy muy satisfecho con ello y sabiendo que se construyeron casos sólidos que quedan en las mejores manos, de gente, mis compañeros a quienes siempre guardaré una profunda admiración y agradecimiento. Me espera una nueva vida, pero me llevo conmigo esa alegría de habernos dado, juntos, esperanza. Eso es todo lo que importa. Es lo que vale. Haber encendido la luz en la noche. Hacer que amanezca. Gracias por eso, dijo de forma emotiva.