El sueño de muchos niños se hizo realidad, al culminar la tercera edición de la Súper Liga Claro, en la que participaron más de 400 equipos. durante 5 meses, que comprendía niños entre los 9 y 12 años de todos los departamentos del país.
De acuerdo con los organizadores, La Súper Liga Claro les permitió a los pequeños formar parte de un campeonato formal y ser como sus héroes en la cancha. La pasada tercera edición llegó a su fin este 6 de marzo en Futeca Cayalá, con la Gran Final en la que los mejores equipos de cada región del país se enfrentaron en la cancha buscando coronarse campeones del torneo.
En la Gran Final fuimos testigos de cómo los pequeños dejaban todo en la cancha para poder ganar, demostrando ser dignos finalistas del campeonato. Jugadores, entrenadores y aficionados mostraron todo su entusiasmo y convirtieron la final de la Super Liga en una celebración a este deporte.
Los campeones de esta edición del torneo fueron:
Categoría 9-10
1er. LUGAR – Semillero Porteño (Izabal)
2do. LUGAR – Futico (Chiquimula)
Categoría 11-12 años
1er. Lugar – Pumas FC (Guatemala)
2do. Lugar – Tigritos Club (Suchitepéquez)
El gran premio de la Súper Liga será que los campeones viajarán a Costa Rica para representar a Guatemala en la copa internacional de futbol Claro, enfrentándose con equipos de la liga costarricense. Así también, los sub campeones de la Súper Liga participarán en el campamento de futbol de la Juventus Academy en Guatemala.