FIlGUA: Leer cambia  la vida

Bajo ese lema se presentará este año la XIII Feria del Libro (Filgua), que promueve la lectura, pero también la producción y conocimiento de obras literarias en el país. Las fechas para este importante evento cultural se anunciaron oficialmente esta semana en conferencia de prensa: del 14 al 24 de julio próximos, en el Parque de la Industria.

Los organizadores informaron que este año el objetivo principal es el de impulsar un evento de carácter regional centroamericano, por lo que se buscará que haya más presencia de autores de la región. Hasta este momento se tiene confirmada la oferta de al menos 53 expositores, lo que garantiza la diversidad en temas y la calidad de la Feria.

Los expositores serán, como suele suceder en estos eventos, editoriales, librerías y universidades, pero el objetivo es el público en general, no solo para promover los negocios, sino sobre todo para impulsar la lectura como una herramienta de educación, que ayuda en la formación de las personas.

La Feria del Libro 2016 se plantea también como promotora de una cultura de paz, que tanta falta hace en Guatemala.

Filgua es desde hace años el referente centroamericano en este tipo de ferias y exposiciones, por lo que se da por hecho que esta vez se superarán las participaciones anteriores, tanto a nivel de expositores como de visitantes.