Filgua 2020: 11 días de cultura en formato virtual

Compartir

Desde hoy, y hasta el 6 de diciembre, los amantes de los libros podrán visitar de manera virtual la edición XVII de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

La Filgua se ha llevado a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2000, gracias a la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG). Este jueves fue oficialmente inaugurada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Es así como en este evento convergen durante 11 días escritores, músicos, artistas gráficos, académicos, profesores, niños, familias y público en general en sus más de 200 actividades culturales.

De acuerdo a los organizadores, este año habrá más de 150 actividades, entre conferencias, presentaciones de libro, shows musicales y espectáculos para niños pero en formato virtual.

Los visitantes encontrarán, asimismo, que el formato en línea de Filgua será similar a los salones que regularmente ha ocupado físicamente.

Se tendrá además un área exclusiva para las librerías y casas editoriales y, a parte, cuatro salones en los que están calendarizados los encuentros literarios y las demás actividades artísticas de la agenda.

Toda la logística de la Filgua estará en línea, incluyendo la venta de medianoche, que será el 4 de diciembre.

Invitados de honor

Cada año hay un país invitado, este año se trata de una región: la Unión Europea.

En cuanto al escritor que recibirá homenaje, la Filgua reconoce este año la trayectoria y la labor investigativa del doctor Jorge Luján Muñoz, autor y colaborador de diversos libros.

Habrá también conciertos, algunos de los participantes son Rebeca Lane, Marjorie von Ahn Scheel, Casa de Kello, Kadmon y, cerrando el programa musical, Sara Curruchich.


Compartir