Filarmónica de Berlín dará tradicional concierto ante 6 mil personas

Compartir

La Orquesta Filarmónica de Berlín tiene previsto ofrecer este año otra vez su tradicional concierto en el Teatro del Bosque de Berlín (Berliner Waldbühne) ante más de 6 mil espectadores, según comunicó hoy.

  • El concierto tendría lugar como proyecto piloto el 26 de junio gracias a una autorización especial.
  • Para ello serán necesarias entradas personalizadas, por lo que está prevista una gran acción de canje de boletos, añade la información.
  • Ya fueron vendidas miles de entradas. Muchas de ellas corresponden del año pasado, cuando el concierto se tuvo que cancelar a causa de la pandemia.
  • Según el comunicado, todas las personas que poseen entradas deberán cambiarlas antes del 18 de junio a las 14 horas.

Suspensión por pandemia

Como otras orquestas, la Filarmónica de Berlín tuvo que suspender sus presentaciones ante el gran público durante mucho tiempo. En marzo, realizó un primer concierto de prueba antes unas mil personas.

Ahora ya está tocando otra vez con público, pero los espectadores deben presentar un test negativo de coronavirus o demostrar que fueron vacunados o se recuperaron de la enfermedad.

También para el concierto en el Teatro del Bosque será necesaria una prueba, el llamado “BärCode” (código de barras berlinés), que será escaneado a la entrada.

El concierto será transmitido por la cadena rbb, entre otras. Quien no pueda asistir en la fecha prevista, puede cambiar su entrada por otra, comunicó la Fundación Filarmónica de Berlín. En agosto está previsto otro concierto en el auditorio Waldbühne.


Compartir