El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió este viernes al ministro de Salud, Ginés González García, su dimisión después de destaparse un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.
La información fue publicada por los medios argentinos citando fuentes de la Presidencia, cuyo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le hizo saber a González García que Fernández lo quería fuera del cargo.
El Destape
El escándalo salió a la luz después de que el periodista argentino Horacio Verbitsky asegurara durante una conversación con la emisora de radio El Destape que había accedido a la vacuna contra el coronavirus de manera prioritaria gracias a la gestión de su «viejo amigo» González García.
«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», contó Verbitsky, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V este jueves.
Verbitsky fue más allá y añadió que cuando estaba yendo hacia el hospital recibió un mensaje directo de González García. «Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna».
Entre los que también han recibido la vacuna saltándose los requisitos estarían el líder sindical y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, su esposa y su hijo adolescente, según revela el diario ‘La Nación’.