Felipe Alejos: yo soy respetuoso de las leyes y del gobierno de los Estados Unidos

Compartir

Yo soy respetuoso de las leyes y el gobierno de los Estados Unidos como cualquier otro país soberano. Ellos están en su derecho de tomar cualquier decisión de esa naturaleza, en este caso de migración”, estas fueron las declaraciones del diputado Felipe Alejos a medios de comunicación, esto luego de darse a conocer que el gobierno de los Estados Unidos lo sancionara y le prohibiera el ingreso a ese país.

Alejos, además, lamentó que esa medida alcanzara a miembros de su familia. “Lamentó que una persona que estuvo casada conmigo y que tuvimos un divorcio hace muchos años la estén mencionando, porque como repito no tiene ningún vínculo con mi persona desde hace varios años”.

Por aparte, añadió que “este es un tema que se debe aclarar en donde corresponde y es algo que se va a hacer en el momento oportuno. No tengo mayor información más de la que ustedes tienen en este momento, si pudieran tener más información pues con mucho gusto pudiera ampliar”, dijo.

Además, agregó: “Yo no puedo opinar de algo que no sé exactamente qué es lo que están hablando si yo respondo al respecto estaría especulando y no voy a entrar en eso”.

Le puede interesar:

Socavar el Estado de Derecho

Este miércoles 28 de octubre, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde sancionaba al diputado Alejos y a la excongresista Delia Bac.

Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el estado de derecho en Guatemala”, indica el funcionario estadounidense.

Además, añade lo siguiente: “Los estoy designando públicamente junto con los miembros de la familia inmediata de Alejos como no elegibles para ingresar a los EE. UU.”.


Compartir