El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, espera que puedan ser «regulares en las dos partes» de las semifinales de la Liga de Campeones que abren a partir de este martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City para no caer en los problemas que tuvieron tanto en octavos ante el PSG como en cuartos ante el Chelsea.
«Estamos preparados para todo. En París en la ida nos costó mucho y en la vuelta con el apoyo del público revertimos la situación, y con el Chelsea fue diferente, en la ida fue muy bien e hicimos un buen trabajo, pero eso no nos benefició mucho porque nos tocó sufrir en la vuelta. Esperamos ser regulares en las dos partes en esta eliminatoria», apuntó Valverde en la rueda de prensa previa del partido.
El internacional coincidió con las palabras de Pep Guardiola y confesó que la historia del equipo en la máxima competición de clubes «pesa mucho». «Cuando te vistes con esta camiseta quieren pelearlo todo como si fuese el último partido y eso forma parte de gloria de su historia. El Real Madrid siempre es el favorito a ganar la Champions», remarcó.
En este sentido, ve a los más jóvenes como él listos para este reto. «Si estamos en el Real Madrid es porque estamos preparados para afrontar situaciones buenas y otras no tan favorables. Nuestra cabeza está bien los jóvenes queremos demostrar que además de energía tenemos bastante carácter y nos alimentamos de los que más experiencia tienen para seguir creciendo como jugadores porque todavía nos queda mucho por mejorar», aseguró.
Para el internacional, «la cabeza juega un papel importante» en este tipo de partidos sobre todo «para tener momentos de tranquilidad», pero también «el corazón juega mucho porque es lo que te hace entregar todo para disputar los 90 minutos con el máximo de entrega».
«Yo siempre trato de dar todo al equipo y a estar dispuesto a jugar donde el mister quiera y dar el máximo. En el medio me siento más cómodo y puedo mostrar más mis cualidades, ser más vertical, ayudar en defensa y aportar mi energía, y a veces, si estoy en un lado se esconden, pero siempre estoy dispuesto a aportar mi cien por cien donde sea y si es en banda, bienvenido sea», añadió sobre su papel en el equipo.
Valverde recordó que «uno siempre aprende en el día a día y más con estos compañeros y en este club». «Siempre se puede mejorar como jugador y en la parte humana. Yo empecé como titular y luego perdí mi puesto y entré en un bajón por el tema de la lesión, pero lo saqué adelante con mi entrega y trabajé mucho fuera del fútbol para conseguir mi puesto. Creo que lo conseguí y ahora trato de disfrutar y alimentarme con el trabajo y dedicación para no perderlo nunca más», comentó.
Sobre el Manchester City, el sudamericano indicó que «lleva muchos años trabajando como equipo» y eso les da «una dinámica muy grande». «Sabe a lo que juegan, qué desmarques hacer o el trabajo tras perder el balón. Es un muy buen equipo, que siempre está luchando por todo lo que juega, tenemos que estar preparados para revertir esas cualidades», expresó.