Kamala Harris da positivo por COVID-19 pero no muestra síntomas

Kamala Harris da positivo por COVID-19 pero no muestra síntomas

  • Vicepresidenta permanecerá aislada pero seguirá su trabajo desde su residencia

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha dado positivo por COVID-19 este martes, pero no muestra síntomas de la enfermedad, según ha informado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Según ha detallado, el positivo de Harris ha sido confirmado con una prueba de antígenos y con una PCR. La vicepresidenta permanecerá aislada y trabajará de forma remota desde su residencia oficial.

Harris no ha mantenido contacto estrecho con el presidente, Joe Biden, ni la primera dama, Jill, debido a los viajes oficiales en los que han participado todos ellos.

Psaki ha asegurado que Harris seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el consejo de sus médicos. Volverá a la Casa Blanca cuando una prueba diagnóstica de la COVID-19 arroje un resultado negativo.

Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 81 millones de positivos, con más de 990.000 muertos a causa de la enfermedad. Además, se han administrado más de 570 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.