El Arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vian Morales, pidió a los fieles no dejarse engañar por el falso sacerdote Julián Cruzalta que visitó el país para promover el aborto y el laicismo.
A través de su cuenta en Twitter, Mons. Óscar Julio Vian Morales confirmó ayer la denuncia realizada por ACI Prensa y aseguró que el señor Julián Cruzalta no es sacerdote dominico, no se dejen engañar.
Como Arquidiócesis estamos realmente preocupados por los falsos sacerdotes que promueven desórdenes sociales y morales, señaló.
Fray Julián Cruzalta Aguirre, se encuentra en Guatemala trabajando temas relacionados con el #EstadoLaicoGt pic.twitter.com/D9QDM7fo3x
— GrupoMulti DSR Guate (@MujerDecideGt) noviembre 23, 2015
El mexicano Julián Cruzalta, que se presentó en eventos de promoción del aborto y el laicismo en Guatemala vestido como un sacerdote católico, solo fue ordenado diácono pero desde hace casi una década vive separado de la Orden de Predicadores (Dominicos).
Cruzalta ha sido llevado a distintos países de América Latina entre ellos Guatemala por la organización abortista estadounidense Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), que ha invertido más de 13 millones de dólares en los últimos diez años para promover el aborto en la región.
El Arzobispo de Guatemala denunció que el señor Julián Cruzalta está en Guatemala dando conferencias como sacerdote y la Arquidiócesis de México indica que él no es sacerdote.
Solicito a todos los feligreses guatemaltecos no dejarse engañar por falsos sacerdotes, soliciten las licencias eclesiásticas, escribió el Prelado.
Mons. Vian Morales pidió también a los fieles guatemaltecos rezar por la conversión y arrepentimiento de las personas como Cruzalta, que se hacen pasar por sacerdotes para promover prácticas contrarias a la doctrina católica.
El señor Julián Cruzalta esta en #Guatemala dando conferencias como sacerdote y la Arquidiócesis de México indica que él no es sacerdote.
— Mons. Oscar Vian M. (@MonsVianMorales) noviembre 26, 2015
El señor Julián Cruzalta, esta separado de la Orden de Predicadores desde 2008 y solo tiene el grado de diácono y no es sacerdote.
— Mons. Oscar Vian M. (@MonsVianMorales) noviembre 26, 2015