Fallece el actor guatemalteco Herbert Meneses, a los 81 años

Compartir

El actor guatemalteco Herbert Meneses, de 81 años, falleció este sábado a consecuencia de problemas cardiovasculares, así lo informó este día sus familiares.

El artista permaneció hospitalizado por varios días, familiares y amigos pidieron ayuda por redes sociales para sufragar dicha atención, pero este día perdió la vida por complicaciones en su salud.

Don Herbert tuvo un derrame pero está estable, le están dando tratamiento y le van a realizar un tac y una radiografía para poder diagnosticar con exactitud“, informaron cercanos al actor guatemalteco.

Trayectoria

Rafael Herbert Meneses Ovalle fue uno de los actores más versátiles y activos de la escena nacional. Se le recuerda especialmente por su participación en la película El Silencio de Neto, de 1992, que representó un renacer del cine nacional. Sin embargo, también actuó en otras producciones, como Donde acaban los caminos, de 2004.

Durante su trayectoria de más de 50 años, el “maestro” trabajó en teatro, cine y televisión. Además, realizó varios aportes en radioteatro y en la radio educativa del país.

Fue catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses participó en varias películas guatemaltecas, entre ellas: “Donde acaban los caminos”, “El Ogro”, “Sólo de noche vienes”, “La Vaca” y “Trampa para una niña”.

Además, fue parte de la selección oficial del Festival de cine de Sundance, y recibió premios en los festivales Latino de Nueva York, Biarritz y Huelva.  Meneses fue parte de la escena final de esta película guatemalteca que destacó a nivel internacional.


Compartir