Exdiputado Armando Escribá paga fianza y logra salir de prisión

Compartir

El exdiputado Armando Escribá acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “D” para ser notificado de la resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, que lo benefició con arresto domiciliario y otras medidas en el caso Construcción y Corrupción.

El exfuncionario fue beneficiado con medidas sustitutivas con una caución económica de Q100 mil. El monto fue pagado a la Tesorería del Organismo Judicial el lunes 27 de septiembre y la jueza Aifán, firmó la boleta de libertad.

Los togados consideraron  que no había peligro de fuga ni de obstaculización de la averiguación de la verdad. Escribá está acusado de cometer concusión en concurso ideal con fraude, lavado de dinero u otros activos y falsedad en la declaración patrimonial jurada.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), adjudicó Q194 millones 391 mil 593.02 del CIV a las empresas Montañas Nacionales y Señalamiento Vial de Centroamérica, las cuales estaban vinculadas a él, por medio de sus familiares.

La jueza Erika Aifán deberá programar la audiencia de apertura a juicio, en la que se determinará si el excongresista enfrentará o no juicio por los diferentes delitos imputados por la FECI.

El fallo que benefició al exdiputado fue dictado por César Aníbal Najarro López, Noé Moya García y Gloria Dalila Suchité Barrientos.


Compartir