Estudio alemán: cocodrilos prehistóricos tenían la piel suave y lisa

Algunos cocodrilos prehistóricos tenían la piel suave y lisa, según un estudio hecho público hoy por el Museo de Dinosaurios de Altmühltal, en Alemania.

«Estos reptiles debían sentirse como los delfines actuales, tersos pero flexibles», explicó el director de la investigación, Frederik Spindler.

Según el estudio, los reptiles del Cretácico y del Jurásico se adaptaron perfectamente a la vida en el mar y perdieron sus escamas a lo largo de millones de años.

Investigadores de Alemania y Estados Unidos examinaron varios fósiles del estado germano de Baviera de unos 150 millones de años de antigüedad.

Bajo luz normal y ultravioleta, los expertos reconocieron que los extintos cocodrilos marinos (metriorrínquidos) tenían la piel absolutamente lisa y sin escamas, por lo que se habían alejado de sus ancestros, los cocodrilos terrestres cubiertos por escamas y estructuras óseas.

La comunidad científica ya tenía conocimiento de que otras criaturas marinas prehistóricas contaban con una piel especialmente suave. Algunas tortugas también tenían esa estructura cutánea que les facilitaba el movimiento en el agua.

Le puede interesar: