Estudiantes manifiestan en contra del primer año de gestión del presidente Giammattei

Compartir

En calles aledañas al Congreso de la República un grupo de estudiantes llevan a cabo una manifestación, con el objetivo de mostrar su inconformidad ante el manejo del país en manos del presidente Alejandro Giammattei.

Integrantes de la Asociación Estudiantil Universitaria (AEU), Oliverio Castañeda de León, llegaron a ese recinto con pancartas, indicando que “la erradicación de un sistema de mafias en un gobierno será realidad si asumes tu papel ciudadano”,

Es de mencionar que este jueves 14 de enero, Giammattei cumple un año de estar al frente del Organismo Ejecutivo, por lo que hará entrega de su primer informe de labores a los diputados del Congreso.

“La AEU se hace presente en repudio de esta gestión marcada por la represión a legítimas demandas ciudadanas”, señala un líder estudiantil.

Por aparte, el Colectivo de jóvenes universitarios Landivarianos, quienes también se encuentran presentes en la manifestación, indicaron que este gobierno “significó décadas de retraso democrático, ¡Que sea el último! nos pronunciaremos en contra de una gestión corrupta e ineficiente que tiene al país de rodillas”.

En el Hemiciclo Parlamentario se encuentran reunidos el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, así como otros funcionarios y diplomáticos invitados.

Resguardo del Congreso

Un gran número de agentes de la Policía Nacional Civil se encuentra en los alrededores del Congreso de la República en resguardo por las manifestaciones realizadas por varios sectores de la sociedad civil.

Dentro del Palacio Legislativo ya se ha juramentado a la nueva Junta Directiva de ese organismo para el período 2021-2022, posterior a ello, el presidente Giammattei dará su primer informe de Gobierno.


Compartir